jueves, 15 de octubre de 2009

192 (borrado)

Relato ilegal. Inclumple demasiadas normas.

7 comentarios:

HacksBits dijo...

La verdad que es mi primer relato y e tratado de enlazarlo lo mas posible prometo mejorar. Disculpen si no cumple con las expectativas pero...
Y ahora que me e unido a este grupo estoy empezando a dejar comentarios (en las ultimas historias claro esta... me muero si tengo que poner un comentario a todas las viejas)

HacksBits dijo...

Agrego no se como poner la fuente ni el tamaño si alguien me dice lo puedo reparar... no hay problema

Ukio sensei dijo...

Vamos a ver... Esto va a ser difícil, chaval. Difícil y doloroso, pero vamos por partes:

1) Me da que empezaste a escribir ANTES de tu turno, con lo que no tenías ni idea de con que enlazar. Solo tienes que enlazar con el relato inmediatamente anterior, aunque no es un crimen que haya otros.

Ahora lo gordo:

2) Un turco ve un cadáver en medio de una calle y pasa olímpicamente?
Gente saliendo armada de las casas y pasa? En los relatos anteriores se menciona un estado de excepción. Sabes que es? Es cuando el país (la ciudad, Midgar, en este caso) está bajo grave amenaza y se incrementa la vigilancia policial hasta el extremo (el ejército patrulla las calles, y esas cosas). ¿GENTE ARMADA POR LA CALLE EN PLENO ESTADO DE EXCEPCIÓN?

4) Pifias de estilo: Sacas a los dos amigos, no los describes (no describes a nadie), y nos enteramos de sus nombres al final. Preséntalos bien cuando los saques, y no digas "sus amigos" y punto. Y a eso se suman mil cosas.

5) Y tu supertipo mata a sus dos únicos amigos en el mundo sin ningún tipo de dilema moral? Vale que es un fanático de Shin-Ra, pero...

6) Tseng está demasiado ocupado persiguiendo a Sephirot como para darle palmaditas en la espalda a tu compi.

7) Revisa la puntuación: Pones comas donde debería haber puntos, puntos donde debería haber comas... El truco para corregir esto es leer el relato en voz alta.

8) Copia el texto, pégalo en el word y pásale el corrector de ortografía (y reza por que tu ordenador no entre en berserk y te mate, por Crom!).


Revisando esas cosas ya puedes mejorar algo. Y lee los relatos anteriores, y con ello quiero decir, todos los que puedas. Así averiguarías cosas como que los turcos van en parejas, como los polis, que el oficial al cargo de Turk, con Tseng entregado a la caza de Sephirot se llama Mordekai Jacobi, es un personaje inventado para azoteas y es un hijo de la gran puta...
Para dudas como estas te dí mi msn.

Lo bueno es que aún te quedan dos días para repasar, retocar y corregir (cuatro si pides extensión).

HacksBits dijo...

Gracias ukio pero lo escribi en word y no me larga errores pero bueno ahora lo retocare muchas gracias

HacksBits dijo...

acabo de leerlo devuelta y la verdad que ni coherencia tenia. Ya que seuramente cuando lo corregi para subirlo el word no borro algunas cosas

Lucas Proto dijo...

Hay miles de pifias, pero para mi lo mas cantoso son los cambios de tiempo verbal, no puedes pasar de presente a pasado todo el rato y varias veces en un mismo párrafo, joer.

Y te recomiendo leerte Azoteas de arriba a abajo, y el corrector ortográfico, desde luego.

dijo...

Cierto, aparte de no acentuar casi todos los pretéritos perfectos simples, cambias al presente sin venir a cuento. Además faltan comas cuando se necesitan y abudnan donde sobran.