lunes, 16 de junio de 2008

Normas

1. Pedir turno. Pides turno, y si tu post es automáticamente el siguiente al ultimo fic, escribes tu relato y lo posteas.

  • Pedir turno no es vinculante, puedes renunciar a él.

2. El relato deberá escribirse en 3 días desde que comience tu turno. Podrá extenderse a 5 si el escritor lo ve necesario pero deberá comunicarlo.

3. Queda prohibido pedir dos turnos seguidos. Si coindice que el que va delante se retira y has escrito antes y te toca escribir inmediatamente después entonces la norma se anula.

4. Enlazar relatos. Un relato debe estar enlazado al anterior bien por un personaje, escena, emplazamiento, etc. Se debe apreciar una continuidad de algún tipo, de otro modo no será aceptado como enlace.

  • El relato que no haya sido enlazado al anterior será eliminado.
5. El relato será escrito únicamente cuando toque el pertinente turno. No se aceptan relatos escritos de antemano. Esto no quiere decir que no puedas pensar de antemano en la trama del mismo. Es conveniente escribir el relato una vez se ha leído el inmediatamente anterior para encajarlo adecuadamente.

6. Ambientación en Midgar. En algunos casos puede trasladarse la acción a las afueras pero Midgar debe ser el epicentro. Este fic es de corte "realista", tomamos la ciudad de Midgar y le damos un enfoque más real, por lo que los sectores y barrios son más "grandes" de lo que se ven en el juego. Tampoco temas en incluir localizaciones que no se encuentran en la Midgar oficial, piensa que ésta es un esquema de ciudad simplificada y adaptada para un videojuego, pero en tus relatos puedes detallarla cuanto quieras, siempre respetando el modelo original.

7. Diálogos. Meter diálogos en el mismo formato que una novela:
- Hola Cloud. Ha pasado mucho tiempo. - Dijo Tifa mientras caminaba hacia él, tras la barra del bar. - ¿Quieres tomar algo?
- No, gracias. He hecho el trabajo y solo quiero cobrar y largarme.

8. Evitar el uso de personajes canon (personajes oficiales del juego). Aquí no escribimos sobre ellos sino sobre esos personajes anónimos que se dedican a repetir una y otra vez la misma frase cuando pulsamos “X”. Los personajes protagonista deben ser propios y no vinculados (salvo de forma indirecta) a los personajes oficiales (nada de hermanos perdidos de Cloud, hijos secretos de Vincent ni nada del estilo).
No está prohibido su uso de forma secundaria o referencial, como la aspiración de un soldado a ser como Sephiroth, una reunión convocada por Rufus, etc.
NO HAGAS NADA QUE CAMBIE LA HISTORIA OFICIAL.

9. Evitemos colorines y pijadas. Usa la cursiva, negrita y otros efectos de texto sabiamente.

10. Ortografía. Esto no es un post de un foro, sino un relato. Si sueles tener faltas de ortografía, como tienes el turno pedido, recomiendo el uso de word. Luego se pasa el corrector ortográfico, copiar y pegar. No recomiendo escribir directamente en la web, ya que se puede cerrar por cualquier motivo.

11. Críticas: Las críticas tienen cabida, pero dado que no todo el mundo las acepta igual, un cierto cuidado a la hora de formularlas, solo por no insultar, estaría bien.

12. Existe una lista con objetos (armas, coches, etc) adaptados a Midgar, con su nombre “oficial” dentro del fic. Antes de equipar a tu personaje con un arma/vehículo, revisa la lista ya que puede que quieras adaptar algo que ya haya sido introducido al universo de Azoteas de Midgar. Por ejemplo, si quieres que tu personaje lleve una pistola Desert Eagle, verás que ésta ya ha sido adaptada y su nombre oficial es “Rhino”. En la lista encontrarás además datos y características de cada objeto que te ayudarán a plasmarlo bien en tu relato, además encontrarás una lista de sus usuarios dentro del relato, para que sepas quién más lo lleva.
Puedes introducir nuevos objetos que no estén en la lista, recuerda darle un nombre adaptado al mundo de FFVII.

13. El título del relato debe ser el nº correspondiente al mismo.

14. Esto es un juego, así que difruta. No lo hagas a disgusto.

15. Las normas se pueden cambiar para adaptarse a cualquier situación que surja. De esto se encargará Ukio Sensei como creador o Noiry como administradora.

Puedes plantear tus dudas en el TagBoard del blog o más extensamente al email azoteasdemidgar@gmail.com.


SOBRE LA CREACIÓN DE PERSONAJES

Evitemos los/las MarySues. Todos queremos que nuestro personaje sea único, especial y el “más mejor” del universo pero evitemos dramas gratuitos, uberpoderes sobrenaturales porque sí y ensalzamientos basados en la denigración de otros personajes (“me he meado en la cara de Sephiroth y verás cómo no pasa nada”).
El estilo de Azoteas de Midgar es de carácter moderado, con algunos excesos pero medidos y justificados. Atribuir dos mil características únicas y especiales a tu personaje lo hace poco creíble, los defectos, y defectos reales (no el ser “muy cabezón” o “demasiado bueno”) ayuda a dar color y profundidad a nuestro personaje.
Sé lógico, si tu personaje es prácticamente un semidios uberpoderoso… ¿qué hace que no le está pateando la cara a Sephiroth y salvando al mundo?
Por supuesto tienes total libertad para crear a tu personaje, pero si resulta ser una MarySue no despertará mucho interés.

Información sobre el término “Mary Sue”
http://es.wikipedia.org/wiki/Mary_Sue
http://en.wikipedia.org/wiki/Mary_Sue (Información más completa. Inglés)


SOBRE LA LISTA DE TURNOS

- La lista no tendrá un número límite de turnos.
- Los miembros novatos tendrán un máximo de 1 turno permitido en la lista.
- Los miembros veteranos tendrán un máximo de 2 turnos permitidos en la lista.


SOBRE LA VETERANÍA DE LOS MIEMBROS

- Se considerarán "miembros veteranos" aquellos que hayan participado un mínimo de 5 veces en el relato.
- Los "miembros veteranos" gozan de la confianza del resto de usuarios que participan en el proyecto en cuando a compromiso, participación, fidelidad a la línea argumental y calidad; por ello se presume que de pedir más de un turno cumplirán con lo prometido.
- Los "miembros novatos" aún no gozan de dicha confianza por lo que el resto de usuarios participantes no pueden saber si cumplirán con su palabra a la hora de pedir más de un turno.
- El propio usuario debe estar pendiente de cuando ha realizado 5 relatos o más y comunicarlo para que se le incluya en la lista de "miembros veteranos".


LISTA DE MIEMBROS VETERANOS

- Ukio sensei
- Noiry
- Sinh
- Kite
- Hades
- Astaroth

7 comentarios:

Ukio sensei dijo...

No has dicho nada sobre la obligación de usar personajes propios, y nada de personajes oficiales salvo relación indirecta (nada de hijo de... Sino algo como cuando Kurtz tiene que asistir a una reunión de emergencia en el despacho de Rufus cuando lo del meteorito).

Lectora de cómics dijo...

recuerdo que al principio de los tiempos hubo un personaje que era sobrino de Cid ·_· pero creo que sólo salió en un relato y no pasaba de ahí la referencia.

Lectora de cómics dijo...

Alargué y detallé un poco lo de "Ambientación en Midgar", para que no se tome al pie de la letra que tiene que ser la Midgar del videojuego, los que estamos dentro ya lo sabemos pero bueno, para que quede claro XD

Ukio sensei dijo...

Y hace tiempo salió el propio Bahamut. De todos modos, las cosas como son: Esos primeros relatos eran one shots sin ninguna aspiración de continuidad ni de hacer nada.

Astaroth dijo...

Lo mejor de aquel relato de Bahamut fue que ya narraba el final del juego, hablando de la batalla entre Cloud y Sephiroth.

Lectora de cómics dijo...

Verdad... esperemos que los lectores (de haberlos) no lo tengan muy en cuenta XDDDDDDDDD éramos jóvenes e inexpertos ·3·

EgalEstrenge dijo...

Vayaaa el famoso dragoncito que jugaba con lo sniño sy le ocntaba cuentos sobr eun gipi que se liaba a espadazos con otro en un crater alejado de la mano de dios...
luego llegó Ukio y lo liberó de una explosión en la plataforma dond el pobre dragoncito estaba encerrado,volvando y diciendo: GRACIAS xDxDxDxDxD
No te preocupes no lo tuve en cuenta xDxDxDxD