lunes, 26 de enero de 2009

Escuesta 3

Alma Farish
SOLDADO 1ªClase de 39 años. Pertenece a la primera generación de SOLDADO y fue la primera y única mujer de la división hasta el ingreso de Jaune la Gualda.
Ha pasado los últimos 5 años de su carrera militar sirviendo como instructora.
Es una mujer alta y atlética, sus aptitudes físicas poco tienen que envidiar a las de sus compañeros varones aunque son su carisma y astucia las que la convierten en un miembro preciado dentro de la unidad.
Se define por su firme moralidad y su hermetismo emocional. Aunque no apoya del todo según qué acciones de Shin-Ra su lealtad es inquebrantable y arriegaría su vida y reputación por defender sus intereses.
Cuando era instructora se mostraba mucho más abierta y cercana y solía vérsela con dos de sus mascotas: Baljhet, un perro-lobo entrenado y Luna, una gatita lisiada que se encaramaba a su hombro. En la actualidad y tras su vuelta a SOLDADO en activo ha adoptado una actitud más marcial.

Desde hace varios años comparte su vida con el doctor Connor Wolfe, que trabaja para el Departamento Científico de Shin-Ra. Aunque su relación es fluída y compenetrada en ocasiones sus puntos de vista y sus propias profesiones chocan.

Además de sus misiones como SOLDADO, se le ha encargado encontrar y traer de vuelta a Balance, aunque no se sabe exáctamente qué relación hay entre ambos.

En cuanto al personaje en sí, creo que es evidente su inspiración: The Boss de Metal Gear Solid 3. El trabajo de desarrollo de este personaje me pareció soberbio y ella es tremenda, totalmente incorruptible y leal, la mujer más dura en un mundo de hombres. SOLDADO me pareció el grupo perfecto para desarrollar un personaje similar, porque nunca se ha hablado de miembros femeninos en él. Sin embargo al tratarse de un personaje en, digamos, nivel muy alto, me pareció más conveniente usarla como instructora en sus primeras apariciones y el meteorito fue la excusa perfecta para llevarla a su papel original.
Aún con todo y pese a su hermetismo, Alma es muy emocional, pero no es una mujer frágil.
Su nombre: por la época en la que la creé acababa de leer Blacksad: Alma Roja, en el que la protagonista femenina lleva este nobre, que siempre me ha parecido muy evocador y femenino. "Farish" es una mezcla de tributo a Faris de FFV y una variación del nombre árabe "Faris" que significa "caballero". La mezcla es uno de esos juegos de significados que tanto me gusta hacer.



Alban Weisz
SOLDADO de 2ªClase recientemente ascendido. Sólo cuenta 19 años pero ya se ha convertido en la estrella más brillante de su promoción y no son pocos los que esperan de él al mejor miembro de SOLDADO de los últimos años.
Es originario de Mideel y auténtico paradigma de la salud y fortaleza de la juventud. Desde pequeño ha gozado de una buena estatura y es corpulento sin llegar a ser masivo.
Es el mayor de cuatro hermanos y por ello siempre ha pensado que su deber es proteger a los demás... y encontró la forma de llegar a más gente en SOLDADO.
Su juventud y el hecho de haberse criado en una ciudad pequeña y tranquila le hacen poseedor de una visión casi demasiado utópica del mundo, y se esfuerza porque la realidad se ajuste a ese ideal.
Al igual que Alma, es tremendamente leal pero no tanto a Shin-Ra como a sus compañeros y el ideal que estos representan.
Alban tiene un caracter tremendamente pasional, para lo bueno y para lo malo, costándole sudor y sangre reprimirse en muchas ocasiones. Es vivaracho, abierto y positivo, aunque sabe cuando es momento de ponerse serio.

El personaje en sí nació casi sin querer en el relato en el que SOLDADO volvía de Junon. Aproveche que marqué diferencias entre varios soldados y tiré del filón... y nació Alban, como muestra de una nueva generación y una especie de sucesor de Alma.
Pienso que Alban es como esperaba que fuera Zack en base a lo visto en FFVII y aunque en Crisis Core es adorable le faltaba esa determinación y madurez que aparentaba en el original.
Su nombre y apellido son alemanes y ambos significan "blanco". Me hacía gracia que tuviera un nombre tan ario y el fuera morenísimo XDD Sus hermanos responden a los nombres de Blaine (amarillo), Cyan y Ruby.



Aaron Conway
Un chico de 15 años que por problemas económicos en la familia tuvo que dejar su cómoda vida en la placa superior y mudarse a los suburbios.
Pese a este revés sigue estudiando en el Instituto Militar Shin-Ra Nº6, en la placa y al que acuden incluso chicos de buena familia.
Es nieto, hijo y hermano de militares y perdió a su abuelo, padre y hermano mayor en acto de servicio. De él se espera que siga el mismo camino que el resto de su familia pero Aaron no está muy por la labor, tras la muerte de su hermano Elijah ve la guerra con malos ojos y a los militares como carne de cañón. Unido a este pensamiento va su escasa fortaleza física y su poco interés en desarrollarla. Prefiere los retos mentales y entre sus pasatiempos están montar puzzles y maquetas y completar juegos de habilidad mental.

Aaron es un chico inseguro y con tendencia a menospreciarse al verse incapaz de hacer sentir orgullosa a su madre. Ese sentimiento se acentúa cuando entra en juego su mejor amigo, Evren Jeyd, que no sólo es heredero de una inmensa fortuna, sino un guaperas empedernido y bueno en prácticamente todo. Aunque por algún motivo, quizá una mezcla de envidia sana y orgullo cabrío le hace querer superarse y superarle a toda costa.

Aaron es un chaval de lo más normal, podría ser tu vecino o ese compañero de clase simpático que siempre está ahí. No hay una referencia ni inspiración clara para él, lo creé para el curso de escritura tratando de hacer un personaje corriente y realista para desligarme de ese manojo de perfección que es Paris. Al tener poco pasado tras él es un personaje complicado para desarrollar, pero poco a poco empezará a crearse su propio camino.
Su nombre, Aaron siempre me ha gustado y nunca tuve oportunidad de bautizar a un personaje con él. Su apellido es un nombre galés que significa "agua bendita". Más tarde tiré del filón y acabé usando nombres bíblicos para los tres hermanos: Elijah, Isaiah y Aaron.



Paris Barans
Joven de 19 años que trabaja en un bar de apuestas como camarero... aunque esta es sólo parte de su vida: la otra es la de un justicieron enmascarado que busca limpiar las calles de Midgar de todo aquello que la infecta. Curiosamente, y pese a hacer un "servicio social" él en sí mismo es prácticamente asocial, evitando si puede cualquier situación que le lleve a tratar con otras personas, aunque en los últimos meses su estrictamente hermética personalidad ha empezado a salir a base del roce con sus compañeros de campaña.
Desde hace un tiempo trabaja en colaboración con un grupo de aliados que por una razón u otra decidieron unirse a su causa, descubriendo así nuevos lazos afectivos que había enterrado tras la muerte de su hermana gemela, Katterinna, la única y verdadera razón de todas sus acciones y su existencia.

Por lo general se muestra frío y retraído, amable y conciliador cuando trata con gente extraña, y ligeramente pícaro cuando está en confianza. Por otro lado es como una bomba de relojería, las situaciones más inesperadas pueden llevarle a un ataque de ira que debe tratar con medicación específica.
Su mente es como un papel en blanco, no tiene prejuicios arraigados por lo que le es fácil adaptarse a las situaciones y aprende rápidamente.
Por otra parte, su escaso conocimiento de la sociedad actual le pone en aprietos en muchas ocasiones y deja translucir en otras tantas una genuina inocencia e ingenuidad haciendo ver a sus conocidos que bajo el frío exterior asesino hay sólo un chico.

Pese a que odia esa acepción, es un asesino consumado, tiene conocimientos de varias disciplinas de artes marciales y es un experto en la lucha a corta distancia con cuchillo. Su mejor baza es la agilidad, pese a su gran estatura es rápido y fléxible. Se ayuda de distintos tipos de materia y tiene especial afinidad con el rayo, que suele usar canalizándolo desde la hoja de la daga.
Para Paris no hay momentos de relajación, parece estar siempre en tensión en espera de algo.

En acontecimientos recientes se ha echo patente su relación con Shin-Ra, para los que responde con el nombre de Balance Nº2.

Lo que más destaca de él, aparte del atractivo físico, son los fríos ojos azul-grisáceo que hacen honor a aquella expresión de "si las miradas matasen..."

Paris, todos ya lo conocéis. Es fruto de un sentimiento de resentimiento que tuve al ver un documental sobre la tortura a presos de guerra en Guantánamo. La idea de un justiciero imbatible vino a mí y decidí crear a un personaje con ese eje central. El plan era hacer un one-shot con un personaje que fuera casi como un ángel y se sin embargo se dedicase a asesinar a los malos como un demonio. El Paris del primer relato es totalmente pasional e incluso psicótico. Más tarde fue evolucionando y madurando, ganando más profundidad y pasando de personaje pajas estándar a personaje pajas con motivos.
Aunque no lo parezca, Paris es un personaje muy complicado porque con él caminas siempre en la línea que separa lo creíble de lo marysue, y por tanto tener sus luces y sus sombras muy bien equilibradas es importante, y al tratarse de un personaje relacionado con Shin-Ra conocer el juego como la palma de mi mano es vital.
Su diseño está inspirado en tres referentes muy claros: Hyoga de Saint Seiya, Raiden de Metal Gear Solid 2 y los rockeros de los 80. La aspiración era clara: crear un modelo de belleza casi nazi, lo más parecido a un ideal divino, para luego rellenarlo de un interior oscuro, quebrantado e inestable.
Su nombre es otro que siempre me ha gustado, a parte de las connotaciones épicas, principescas y trágicas que tiene. Su apellido... no creo que haga falta que diga de dónde viene. ¿verdad?

16 comentarios:

Astaroth dijo...

Voto por Alma. Que Paris esté sacado de Raiden me chafa un poco...

Ukio sensei dijo...

Alma for me, que de Paris ya se un buen rato.

Te has dado cuenta de que su descripción te ha quedado aproximadamente el doble de grande?

Lectora de cómics dijo...

No está sacado de Raiden, su diseño está inspirado en parte por él (y por Hyoga y Bret Michaels), no es lo mismo.

La descripción es el doble más grande que qué? O.o

Ukio sensei dijo...

Que de Paris has escrito double tocho.

Lectora de cómics dijo...

Porque de Paris puedo hablar semanas sin repetirme.
Y es el que más ha salido ergo está más desarrollado y tiene más historia a sus espaldas.

dijo...

Pues mi voto va para Weisz, porque me convence como personaje carismático y a la vez imponente.

Y lo de Alma... A mi también me ha gustado siempre como nombre, pero si lo colocas en un F.E.A.R, creo que no evoca precisamente cosas bonitas xDD.

Lara LI dijo...

Fufff... pues yo lo siento pero voto a PAris, quiero saber qué coño le pasó en el pasado para perder a Katherina y como la perdió exactamente, que tanto misterio con el tema ya me trae la mosca tars la oreja.

Lucas Proto dijo...

Paris here, los que no conspiramos contigo tenemos derecho a saber mas!

PD: Si algun dia tengo una hija, quiero llamarla Alma, es algo que siempre he tenido claro y me resultó curioso que un personaje tuyo se llamara así xD

Miguel Martínez dijo...

Paris oh là là

Es el que más me gusta de los que has puesto.

Nmogadah dijo...

Paris es en mi opinion uno de los personajes mas desarrollados que tiene Azotea.

Esto...perdon por mi ignorancia, pero..¿de que viene el apellido de Paris?

Lectora de cómics dijo...

A ver cómo te sale la pronunciación de "balance" en inglés XDDD

Ukio sensei dijo...

Tontacos los dos, Valent y Will! No podíais mantener el Status Quo y obligar a Noiry a soltar los dos spoilers?

Astaroth dijo...

Lo mismo que McColder y Tombside, que de McColder tenía un buen spoiler para soltar.

Ukio sensei dijo...

Pues dilo!

Astaroth dijo...

Pues sí, estoy a punto de querer regalaros ese spoiler, pero primero acabaré mi relato actual y luego decido.

Lectora de cómics dijo...

SPOILER
Balance no termina en el nº2
>:3