jueves, 8 de enero de 2009

Nuevo juego: Encuestas.

Azoteas me ha traído momentos geniales, y algunos un tanto agridulces, y no he podido en meses quitarme de la cabeza uno en especial: Fue cuando llegamos a los 100 capítulos, y yo arramblé con todas las categorías, menos una con las que más contaba: Mejor personaje.
Había preparado mi caballo ganador para el evento, un turco, lo cual suponía una profesión con estilo y glamour, aderezados con un toque personal de violencia irascible y cinismo. Una balanza cuidadosamente equilibrada entre aspectos positivos y negativos: Un defensor con un lanzallamas, por así decirlo. Fiel a sus amigos hasta las últimas consecuencias, fuerte y honesto, a la vez que amargado, cínico y hostil al mundo en general. Un personaje con un pasado oscuro y y un presente que parecía encaminado hacia un rayo de esperanza, especialmente con la nueva sorpresa de una posible y futura paternida. Ese rayo se volvió amargas cenizas en su paladar, cuando la mujer amada, presa del terror y las pesadillas del pasado lo abandona.


Y voy y pierdo contra un niñato fashion que aparece en mil ilustraciones como el famoso que acapara portadas de revistas, tiene movimientos ninjo-guayses, es un tarado mental y un inadaptado social. Feeeeerpecto.


De todos modos, detrás de cada personaje, cada uno ha puesto su esfuerzo, su ilusión y sus ganas... Y la verdad, llevo ya cosa de año y pico rallando con lo mismo. Debería callarme. De hecho, esta es la segunda vez que escribo esto, ya que la primera me fui de listo y fui ofensivo (mis disculpas, Noiry). Además, dadas mis conspiraciones para crear escenas como los asaltos del Equipo A (apodo que le hemos puesto al grupo del ex militar tarao, el chico ninja, el francotirador hedonista y el loco de los motores), o con el romance violento querido por todos entre el chico ninja y la brutipija rubia violenta, se que el personaje de Paris tiene bastante más profundidad de la que aparenta.

La cuestión que me dio la idea es que en esa votación, también recibieron votos otros de mis personajes, como Rolf o Kowalsky, cosa que en ningún momento se me había pasado por la cabeza (con Kowalsky un poco, pero Rolf es absolutamente, de todos mis personajes, el más plano, aunque en esa época Henton era igual de plano que él).
En fin... Perdón por el desvarío. Últimamente estoy poco dado a escribir y lo necesitaba para desentumecerme. Este es el juego en cuestión: Hacer una votación para ver de cada participante, cual es su personaje más popular.

Iremos por turnos, uno cada semana. Quien quiera participar, cuando le toque deberá escribir una breve descripción de cada uno de los personajes que quiera presentar a la encuesta, que serán tantos como os de la gana, y añadir algunos datos aparte, como en que se inspiró o mierdas así.

Los votos se postearán como comentarios, y deberán ir acompañados de una opinión (las opiniones ayudan mucho a desarrollar personajes).

La madrugada de domingo a lunes se postea en una entrada la lista y descripción de los personajes, que cada autor deberá postear el mismo a las 12 de la noche o enviarlo al email de Noiry, el de Azoteas o el mío para que lo subamos con tiempo.

Se votará a lo largo de toda la semana, y el domingo por la noche se verá que personaje gana.

El autor entonces deberá postear un comentario en esa misma entrada comentando un detalle desconocido, pasado, presente o futuro del personaje ganador. Si ganan varios, pues se postean uno de cada personaje (¡COMO NOS GUSTA EL MORBO!)


Con tres personas a favor, empezamos este mismo domingo, y el primero que se lo pida, empieza (si no, pues pringo yo, como siempre).


Espero vuestras respuestas. (Huelga decir que, aunque "obligatorio" es una palabra un tanto fea para el tono de colegueo que usamos siempre en azoteas, esto no es un relato que comentas si quieres, y se agradecerá la participación).


Ukio

8 comentarios:

Lectora de cómics dijo...

Gracias.
Me encanta cuando desprecias y pisoteas el trabajo y esfuerzo que dedico a mis personajes.

El juego me parece bien, aunque con una descripción por semana esto se va a alargar lo indecible.

Ukio sensei dijo...

Ya sabes que, desde el profundo afecto que le tengo, siempre encuentro un hueco para mencionar lo repulsivo, emo, marica y despreciable que es el guaje rubiales.

Vamoaveh: Un relatero por semana, describe a los personajes que vaya a presentar, por ejemplo, si fuese yo:

Rolf: Es así, y lo creé por esto y aquello.
Kowalsky: Blablabla asá
Kurtz: De la aqueloutra forma pero al revés
Harlan: Etc etc etc waka waka.
...


Y luego se vota. Total, que somos? Ocho relateros? Nos da juego para dos meses.

Astaroth dijo...

Bueno, contando que ahora mismo me vienen 5 personajes a la cabeza, y que son dos los que uso con más frecuencia...

Venga, ¡buena idea! Ya tengo excusa para estudiar a los personajes y desarrollarlos.

dijo...

La idea me gusta bastante, no es que tenga varios personajes, pero lo haré con el que tengo.
Por escribir lo que sea, que tengo un mono increíble...

Lectora de cómics dijo...

Drogata!

Ukio sensei dijo...

Noiry, Astaroth y Rokhsa suman tres que aceptan, y ya que Rokhsa se declara con el mono, él empieza.
Tenlos para este domingo.

dijo...

Okis

Ukio sensei dijo...

Rokhsa, aunque solo tengas un personaje, puedes incluir secundarios o villanos. Hasta diría que personajes futuros también, que una encuesta de una opción es un poco...

Tienes al personaje y a la chica, si no recuerdo mal. Eso son 2. 3 si incluyes a Blackhole.