domingo, 18 de enero de 2009

Encuesta 2

Gerald McColder

A pesar de que solo posee 45 años, ya tiene el aspecto de un anciano completamente senil. Quizás se deba al continuo estrés al que se ve sometido, o a la medicación que estuvo tomando durante bastante tiempo, pero las arrugas y las canas han ganado suficiente terreno, algo que, por fortuna, no ha conseguido la calvicie. Tiene un ojo medio cerrado, y como si tuviera un tic nervioso, se abre y se cierra; la nariz es ancha y torcida, y la boca está rodeada por una espesa perilla de colores blancos, negros y grises variados. Va siempre bien tapado con gabardina, y no deja que se vea nada del cuerpo que no sea las manos o la cabeza debido a unas espantosas cicatrices. Intentó entrar en los Turcos, pero fue expulsado debido a sus heridas, y por ello guarda un gran rencor hacia el causante de todo su malestar. Después de eso, se hizo detective, y comenzó a aprovechar su cerebro para resolver crímenes y asuntos de difícil solución. Poco después, aquellos mismos que le repudiaron volvieron a llamarle para resolver un último caso, antes de retirarse prematuramente debido a sus múltiples ganancias gracias a casos resueltos.

Actualmente: Jerry estaba en la calle, y un pariente lejano suyo le recogió de las aceras para ayudarle a salir adelante con la detención por su cuenta de Tombside. Ahora mismo tiene el método que sigue el asesino para elegir a sus víctimas, y solo tiene que atar cabos para acabar con él.

Inspiración: Necesitaba un némesis para Tombside, y se me ocurrió crear un detective contratado por Turk para investigar. En un principio, iba a ser el propio McColder Tombside; después pasó a ser una de sus víctimas. Pero no me convencía, y decidí convertirle en algo más profundo: iba a ser un turco expulsado por su homosexualidad, pero como tampoco me convencía, acabó siendo expulsado por su incapacidad.
Después, leyendo un libro de historias cortas de Oscar Wilde, me centré en uno de ellos, en el que hablaba de un hombre que recibía una fortuna por darle limosna a un millonario disfrazado de mendigo. Y así McColder pasó a estar en la calle, y recibir bastante dinero por dejarle hacer de mendigo.
Para sacar la foto, su imagen sería una extraña mezcla de Joe Mantegna y Old Snake.




Edward Lambert

Chico de 27 años, moreno y ojos dorados, procedente de Mideel. Pasó de ser cazarrecompensas a educador social tras un incidente con los Turcos. Antes, se ganaba la vida asesinando a gente de ShinRa por dinero, como venganza por la muerte de su novia y a la vez para asegurarse el sustento. Cuando cobró una importante suma, fruto de la muerte de un amigo hijo de un capo mafioso, fue detenido por el asesinato de un jefazo de una división de la compañía. Sin saber como, acabó libre, y decidió mejorar el mundo de otra manera, menos arriesgada; así fue como acabó viviendo con McColder.

Inspiración: Necesitaba escribir algo para el curso de escritura de Ukio, y cree a este personaje y a su amigo Steve. Tras las destripadas, pasó a mejorar un poco, y saltó al verdadero Azoteas. Comenzó siendo el clásico marysue, que reventaba todo a patadas y era bello a más no poder. Como acabó prácticamente tirado por los suelos y sin protagonismo, no tuvo una forma muy bien definida; así, la forma de describirle era poner una foto de Kimbley (Fullmetal Alchemist), pero más tarde, acabó siendo una mezcla del anterior y de Sylar (Héroes), algo más joven y amable que ambos. Para el nombre, cogí el mío propio, y añadí un apellido que me vino a la mente sin más. Fue una aglomeración de ideas que tenía en mente, y su aspecto al final se acabo pareciendo mucho Kimbley, de Fullmetal Alchemist, pero su pelo de punta y rasgos faciales son los de Zachary Quinto en su papel de Sylar, y su coleta era más larga (ahora ya no la tiene, se la corto al hacerse asistente social)



Frank Tombside

Inspiración: Iba a ser un personaje salido de los cursos de escritura de Ukio, que en principio se llamaba Tobias. Deseché la idea. Poco después, pensé que necesitaba un personaje mejor que Edward, dado que este no tenía historia planeada. En sus orígenes, iba a ser uno más de esos justicieros nocturnos que patrullan las calles. Pero la gente ya había visto muchos, y sonaba a idea repetida. Entonces me dije: "¡Eh!, ¿por qué no creo un tipo que al principio parezca un justiciero, pero luego resulte ser de lo peor?" y recordé que había tenido uno antes; pero ese ya apenas tenía nada que hacer, y decidí crear algo más misterioso, más elaborado. Acabó convirtiéndose en un asesino de identidad desconocida. Poco después, decidí que este personajillo dejaría de ser un One Shot, para convertirse poco a poco en un personaje de otra trama (que aun sigo maquinando poco a poco) dado que pensé que necesitaba un personaje mejor que Edward, puesto que este no tenía historia planeada.

Lo de su nombre es curioso. Un colega se pasaba todo el rato hablando de un rapero español, llamado Frank T. Así surgió la raíz. El Tomb salió de la nada, para darle toque macabro recargado e innecesario (si, Ukio, este nombre estaba pensado para eso). El "side" surgió mirando mazos de Magic, viendo el "sideboard".

Ixidor Bryce

El menos original de los personajes. Ixidor, tanto en forma como en nombre (no así el apellido), es propiedad de Wizards of the Coast. Las historias y personalidad, así como todos los aspectos que lo rodean, son cosa mía. En la historia original, era un luchador de los fosos de la Cábala que, junto con su novia Nivea, utilizaban las ilusiones que Ixidor dibujaba para combatir. Cuando Nivea murió, Ixidor fue lanzado al desierto, y allí obtuvo el poder de crear realidades a partir de su arte: ya no eran simples ilusiones, sino que eran seres de verdad. La parte de la tortuga varía bastante; de crearla a matarla y comerla cruda va un trecho...
Como era un personaje que me gustaba, decidí hacer una pequeña historia con él, en la que conocía a un niño moribundo y le contaba sus historias de guerra, sin mayor trascendencia. Y como parecía que gustaba, decidí esforzarme en sus historias, pero nunca le encuentro hueco.





Carl Loc O’toole


Putero, vendedor de drogas y eterno colgado son buenas formas de definir a este hombre. Siempre se deja engañar por las mujeres, y en el fondo solo le importa su negocio y su buen amigo, apodado Big Hole (por su piel negra y su descomunal tamaño). Ahora mismo, ha perdido su negocio, por no hablar del trozo de bazo, intestino delgado y apéndice que se llevó por delante una chica de su negocio, y si Big Hole no hubiera estudiado medicina ahora mismo engrosaría las filas del camposanto.

Inspiración: surgió del one shot de Sonya, donde ella le timaba robándole cocaína. Poco después, decidí crear un nuevo personaje, y salió él. Su apariencia surgió cuando, viendo la televisión, apareció una fotografía antigua de OBK, y encontré a Carl, solo que añadiendo más arrugas, el pelo algo más largo y completamente castaño. Después solo hizo falta enfundarle de negro, y ponerle una pistola bajo el abrigo largo.




Micky


Sí, señoras y señores: niño-rata es personaje. Para una futura línea paralela a la de Ixidor, pero lo es. Cruza una rata con un niño de diez años, y ya tiene a este chaval de trece cubierto de pecas y rubio. No solo su aspecto es de rata, sino que también chilla como una rata y come como una rata. Siempre repite mucho la estructura “Y esto, y esto, y luego esto, y esto…” en sus frases, y cree ser el líder de su pandilla por derecho propio. Amenaza bastante a sus amigos con pegarles, y nada le gusta más que asustarles con historias.

Inspiración: necesitaba un niño con aspecto repulsivo, y su imagen vino a la cabeza de golpe. El nombre creo que es algo evidente para cualquiera que conozca Disney.

15 comentarios:

Astaroth dijo...

Listo, empezad a votar. Y no me hagáis pensar sobre Tombside, que nos conocemos.

Ukio sensei dijo...

Aparte de haberme spoilerizado "Heroes"... Me acabo de llevar una decepción con Ixidor...

So, Tombside is das güinner.

Astaroth dijo...

Creemé, eso no es para nada un spoiler... Lo descubres enseguida, en el primer volumen de Heroes.

PD: Sí, Ixidor es una decepción, pero... ¡Hijos de puta, que no tengo casi nada pensado para Tombside!

Rokhsa dijo...

Y por eso mismo mi voto va a ser también para Francisco.

Yo, alma condenada dijo...

Se siente, Ast, pero todos tenemos curiosidad acerca de tu macabro asesino en serie Xd y mas ahora que resulta que tiene un plan... así que va a ser Tombside.

Ukio sensei dijo...

Rokhsa, tu menos rajar, y más cumplir! Debes dos Spoiler!

Noiry dijo...

Yo voto a McColder, porque un buen antagonista necesita un buen protagonista.

Mephisto dijo...

Yo tambien me quedo con McColder. Considero mas dificil interpretar a un justiciero que a un psicópata. A rajar!

Valent Garves dijo...

Lo de Ixidor ha resultado un poco decepcionante.

Tombside se lleva mi voto

will-o'-the-wisp dijo...

Pues a mí me mola Edward Lambert.

Astaroth dijo...

Bien, gracias por sus votos. Deseaba hablar de Tombside.

¿Pero de qué Tombside hablo? Porque yo nunca he dicho que Tombside sea una sola persona, ni que siempre haya sido el mismo personaje.

Ale, ahí tenéis.

Noiry dijo...

..................
Cuenta algo o te expulso de Azoteas a la de ya.
Si no es una única persona hablas de Tombside como concepto ò_ó

Astaroth dijo...

¿Perdón? ¿Me he perdido algo?

Si me vas a expulsar, hazlo, pero al menos dame una razón. Porque creo que mi spoiler está ahí, y ya he contado algo: Tombside no ha sido una sola persona; ergo sí un mismo personaje.

Noiry dijo...

A mí eso no me vale ¬¬ te escaqueas tramposillo!!!

Astaroth dijo...

Quizás no te valga, pero desde luego piénsalo: yo no me apuntaría a algo totalmente voluntario si no fuera a participar. Si no te gusta... Tendrás que esperar al próximo relato de Tombside, no queda otra. Yo acabo de decir algo que no se descubría casi hasta el final.