domingo, 11 de enero de 2009

Encuesta 1

Yief Vanistroff

Joven de veintisiete años, metro setenta y cuatro, complexión normal, nacido en Modeoheim.
El físico de Yief se puede distinguir en dos etapas: cuando vivía sobre la placa y cuando deambulaba pidiendo limosna.
En la primera siempre llevaba el pelo, hasta el cuello más o menos, hacia atrás con gomina. Sus ojos eran marrones, algo común, pero más de una chica se había quedado engatusada con ellos; Para leer se ponía gafas. Su nariz era pequeña, con una mínima pronunciación del puente. Sus labios, de un tono rosado fuerte, se abrían poco al reírse. Como buen hijo de hombre rico, la ortodoncia le facilitó una dentadura perfecta. Tiene hecho un agujero en la oreja izquierda, pero su temporada de llevar un arete de plata ya pasó.
En la segunda, al vivir en la calle y perdido en el abismo de las drogas, su aspecto desmejoró mucho. El pelo parecía brillar con luz propia debido a lo sucio que estaba, además de mal cortado y alborotado. Tenía una pequeña cicatriz en el comienzo de la nariz y sus fosas casi siempre estaban ensangrentadas. Los labios corrían la misma suerte y estaban secos y despellejados. Una camiseta de tirantes, unos pantalones deshilachados y unas botas con agujero en el pie derecho era lo que llevaba puesto todos los días. Los antebrazos estaban machacados de tanta jeringuilla.

Queriendo volver a como era antes, busca a un hombre llamado Richard Blackhole, el aparente motivo de toda su desgracia. Para ello se apoya en otra chica que vive en la calle, Szieska, pero luego resulta ser una persona totalmente distinta.

Personalidad: De pequeño era bastante tímido, algo que ha estado con él durante toda su vida. Sólo tenía un amigo, Wolt, aparte de su hermano Björn, que le tenía en un pedestal. Su ambiente en casa siempre era tenso y se sentía cohibido por su padre. Cuando al fin vivió solo, se volvió una persona huraña y reservada; sólo pensaba en los negocios. Cuando se ve viviendo en la calle comienza a odiar todo y a todos, piensa que todos son despreciables. Aunque nunca tiene la fuerza suficiente como para ser un tipo duro. Antes le gustaba el jazz, pero lo único que oye ahora en la calle es la música electrónica de las discotecas.
Inspiración: Es muy parecido al protagonista del manga Homunculus, pero lo de que sea vagabundo es secundario, Yief iba a ser así desde un principio.



Lucille Kingston

Mujer de veinticinco años, metro sesenta y belleza arrobadora, nacida en Midgar.
Melena oscura, con algún rizo, hasta la altura del esternón. Escasa frente y unas delgadas cejas. Sus ojos son de un azul oscuro, que parece mezclarse con pequeñas motas negras en el iris. Una pequeña nariz y unos labios rosa pálido.
No se sabe casi nada de ella y la única vez que le preguntaron no quiso hablar del tema, pero un día conoció a Yief y tomaron un par de cervezas juntos. Parece estar decidida a ayudarle y su relación cada vez es más sólida.

Personalidad: Amable por naturaleza, daría su mano para ayudar a quienes quiere. Tiene una personalidad muy calmada, busca la sencillez y se ríe con los chistes malos. Le gusta el color morado y escucha música soul para relajarse, así como los lugares en penumbra. La gusta saber cómo funciona todo, aunque al explicárselo no lo entienda, y se suele empeñar en una cosa hasta que lo logra.

Inspiración: Tal vez se pueda dar un aire a Sadayo Suzumura, de Gantz, pero no tiene una referencia clara.


Richard Blackhole

Hombre de edad desconocida, metro sesenta y ocho.
Cabeza afeitada salvo por la horizontal de las orejas. Cejas pobladas y unos ojos pequeños, de un negro intenso. Una nariz grande y unas cuantas pecas a los lados. Su labio inferior es ligeramente más grande y abre mucho la boca al hablar. Pesa cien kilos y el llevar tirantes le hace parecer un jefe de gaceta. Tiene un negocio de cuestionable legalidad y curiosos y abundantes beneficios.
No se sabe nada de él, pero parece saberlo todo de Yief y le tiene continuamente controlado.

Personalidad: Le gusta la buena vida, alguien que le abanique y un buen puro. Si hace falta pagar dinero a alguien para que le traigan un vaso de agua lo hace. Persona extraña, de voz grave e ironía por todos sus poros. Hace cuatro comidas al día y duerme diez horas. Le gusta la decoración cargada y los espacios con grandes ventanas, así como una enorme pecera con extraños ejemplares. Pero lo que le encanta por encima de todo es manipular a la gente que le interesa como puras marionetas, aunque sea simplemente para pasar el rato.

Inspiración: Andaría a caballo entre Kimping y el Tío Phil.

Edit: Foto encontrada que podría asemejarse perfectamente:

12 comentarios:

dijo...

Le estoy cogiendo mucho asco al html...A mí me salía un mensaje de error, pero en cambio Astaroth lo ha colgado sim problemas que cosas...

Pues eso, aquí está la primera edición del concurso de personajes. No me seáis cabrones y vayáis a por el que más spoilers pueda soltar.

Lectora de cómics dijo...

Me esperaba algo más de chicha sobre los personajes.
Algo como lo que hicimos en el foro:
http://foros.ffzonextreme.com/showthread.php?t=1258

No sólo hablar del personaje en sí sino de su creación y tal y cual

Astaroth dijo...

He añadido una foto de Blackhole... Soy así de puñetero xD

Lara LI dijo...

Yo voto por Yief. Es una personaje sumamente intrigante y con un trasfondo currado.

Lectora de cómics dijo...

Yo voto a... ta jodida la cosa.

Yieff.
Porque en realidad su trama es el centro gravitacional para las de Lucille y Blackhole, al menos a ojos del espectador.
Me parece un personaje que aún tiene mucho que ofrecer.

Astaroth dijo...

Blackhole. Soy jodidamente puñetero y quiero que hables de él.

Ukio sensei dijo...

Lucille, por que se llama como la guitarra de B.B.King, y así de paso te reto a que le des algo más de trasfondo.

dijo...

Si te vale, hoy mismo he decidido escuchar algo suyo(algo que debería haber hecho hace tiempo) y me está gustando mucho.
Pero sí, Lucille tendrá más protagonismo en relatos venideros.

Y yo que pensaba que ibas a votar Agujeronegro...

Miguel Martínez dijo...

Yo voto a Blackhole porque me acuerdo que aparecía en el primer relato tuyo que leí (los leo desordenados porque a veces no recuerdo por cuál me quedé la última vez que leí ._.). La verdad es que me gusta el personaje.

Ukio sensei dijo...

Empate entre Yief y Blackhole. Te toca cantar, Rokhsa

dijo...

Mieszko Vanisstroff (el padre de Yief, que creo que no he llegado a decir el nombre) y Richard Blackhole eran socios de la misma empresa; Mieszko murió en extrañas circunstancias y pocos saben la verdad, entre ellos, Blackhole.

Yief va a conocer al hijo de la loca de los gatos y se volverá a encontrar con Wolt.

Astaroth dijo...

¡Ah, spoilers!
¿Pero Wolt no había muerto? Eso es destripada gorda xD