miércoles, 8 de octubre de 2008

Aviso: Agrandando Azoteas.

ESTO NO ES NINGÚN RELATO. AQUÍ COMENTAR NO ES OPCIONAL. ES UNA PROPUESTA PARA AMPLIAR AZOTEAS Y QUIERO QUE POR LO MENOS, LA MAYORÍA DE LOS HABITUALES OS PRONUNCIÉIS AL RESPECTO.
SINÓ, APAGA Y VÁMONOS


Llevo tiempo barajando varias ideas, partiendo de que este "juego" es un tanto lento (hay una lista de espera de un mes aproximadamente desde que pides un turno).
Para ello, he pensado varias posibilidades para dar vida a esto y hacer algo más que relatos. Cosas que ya había cuando Azoteas era parte del difunto foro ffzx. He pensado tres posibilidades.

La primera es hacer guías. Yo mismo iba a escribir una guía sobre creación de personajes principales, secundarios, extras y demases, pero entre exámenes y otras ocupaciones, quedó un poco de lado. Se pueden hacer guías en plan "Guía Ukio para hacer personajes", "Guía Noiry para descripción de escenas", "Guía de fulano para crear tramas paralelas"... Lo que sea. Cada uno las haría voluntariamente y las enviaría al mail oficial de azoteas (azoteasdemidgar@gmail.com) y de ahí, las subiríamos Noiry o yo mismo. (Estaría bien avisar también en el tagboard de que ha enviado algo).

La segunda idea que se me ocurrió, es hacer "fichas de personajes", dando descripciones y ofreciéndolos a otros relateros para que los usen en crossovers y demases (al fin y al cabo, esto es un fanfic colectivo, y tal...).

Y la tercera posibilidad fue una idea de Noiry, que se empezó a hacer en el susodicho foro: Consiste en escribir comentarios personales sobre tus ideas a la hora de hacer tal relato, o tal personaje. No nos interesa cualquier relato ni personaje, no queremos leer sobre el hamster que cruzaba la carretera en el relato número lo que sea, sino por ejemplo, sobre los relatos que fueron votados en el evento de los cien relatos, o los personajes que fueron votados (o mismamente su ganador. Hala, hija, paga el precio de la fama!).

En todos los casos, el medio de publicación sería el mismo: Enviarlo al mail oficial y ya lo publicaremos (no queremos que haya 20.000 cosas de estas y que haya que buscar los relatos. Se subirían uno o dos a la semana o así, en caso de que haya tantos). También existe la posibilidad de que los enviemos de vuelta para que el autor los repase.


Además de eso, tenemos la clásica opción "otros". Tenéis los comentarios de esta misma entrada para proponer ideas. Hala, pasadlo bien.


Atentamente:

Ukio

4 comentarios:

Astaroth dijo...

Yo llevo tiempo con unas fichas de personajes que están casi listas para ser enviadas, el problema es que las dejé a medias por los estudios y así continuan.

No me parece mala idea ninguna de las tres vías, de hecho podría ser bastante bueno para mejorar la primera opción, y la tercera tendría su gracia siempre que no se desvelara mucho la trama, que lo interesante es sorprender con ella.

Lectora de cómics dijo...

Bueno, habría que renovar la plantilla del perfil de personajes, que el otro está así así.

En cuanto a "mi idea", en realidad no se trata de contar nada del futuro, sino un "detrás de las cámaras", por qué tal personaje es así, por qué esas pintas, qué pretendías hacer con él, o este relato se inspiró en tal pelicula que vi que...

Vamos, la idea base de todas estas cosas que ha mencionado Ukio es crear una interactuación entre nosotros, más allá de los propios relatos, cada uno es un mundo.

Ukio sensei dijo...

Poca participación tenemos...

Así no se hace nada.

Irvin dijo...

A me me gusta lo de las fichas de personajes; porque hay tantos miles de millones de personas en este fic que a veces me pierdo.

Además, es útil para poder g¡hacer los enlaces.