martes, 3 de febrero de 2009

Encuesta 4

Victoria Renlen

Asesina a sueldo bajo el pseudónimo de "No Existence". Tiene 25 años, aunque tan sólo aparenta 12.

Fruto excesivamente exitoso de un experimento para lograr el viejo sueño humano de la eterna juventud, sus padres fueron usados como sujetos de laboratorio y ella nació muy poco después de que lograran huír de las instalaciones en medio de un ataque terrorista. Se escondieron en los suburbios y allí formaron un hogar. Sus padres murieron ambos muy jóvenes.

El aspecto general de Vic es de una chiquilla deportista normal y corriente, salvo por su peculiar coloración de pelo, en blanco, gris y negro por capas, y por sus ojos, uno violeta y el otro dorado. Heredó de su madre albina una cierta sensibilidad a la luz, así como una insaciable sed de venganza. No le gustan las armas de fuego y prefiere matar envenenando, estrangulando o apuñalando con sus dagas. También usa unas finas y largas agujas, que clava en puntos vitales para producir la muerte, como las fosas nasales (ya que si se atraviesan llegas directamente al cerebro).

Lo que mejor define su carácter es la amargura, la frialdad y el sarcasmo. Puede fingirse alegre y despreocupada, pero en su mente siempre está evaluando nuevas víctimas y planes para acabar con ellas. Lo calcula todo al detalle, es muy minuciosa y poco socializadora. Prefiere pasar en soledad las horas muertas.

Tuvo una infancia feliz, lo cual agrava aún más la frustración que siente por haber perdido la posibilidad de una vida normal en su adolescencia. Actualmente las circunstancias han hecho que reflexione, abriéndose un poco más al mundo y pensando en otras cosas además de su venganza.

Comparte su vida (y casa) con Hiro, un perro pastor, Lobo, perro de las nieves, y Yami, una gata negra. Antes vivía con Eduardo, pero decidió independizarse. Últimamente, además, hay alguien que parece empeñado en meterse en su vida: Alex, agente extraoficial de SHINRA. Y luego dicen que los contrarios no se atraen...

La inspiración del personaje es múltiple. Empezó gracias a Paris y cías, después de leerme Azoteas por primera vez. Quería un personaje que fuese un asesino profesional, especialista en no dejar pruebas. El dibujo de una chica manga le dio el aspecto, y darle vueltas al tema de los deseos humanos sobre la vida y la juventud completó la idea: sería una mujer atrapada en un cuepro de niña por culpa de experimentos de SHINRA. Así de paso surgió el móvil de la venganza. Su nombre se lo puse porque me gusta XD tan simple como eso, y su apellido viene de un personaje de Bastards!, Lucer Renlen. Es quizás la que más planificada ha estado desde el principio, y toda su evolución personal se planeó al detalle en su creación. Sin embargo, sugerencias posteriores le han dado un matiz inesperado que iré desvelando.

No se me ocurre ninguna persona que poner de ejemplo de imagen, pero iré buscando...




Eduardo Seeker.

Ex-instructor militar, dueño del pub "Club Saucer" en Mercado Muro. Ronda los 60 y pocos años.

De joven entrenó a soldados para SHINRA, entre ellos Kurtz. Le apodaban "El Instructor del Demonio", pero era apreciado por sus reclutas. Se jubiló anticipadamente a los cincuenta y cinco, y montó el "Club Saucer" junto con su ahijada y sobrina Maya, deseando poder proporcionarle a ella y a su hija una vida normal. Además, el trabajo le gusta y le da para ir viviendo sin grandes problemas. Es lo que llamaríamos un viejo rockero en cuanto a música.

Tiene el pelo color gris acero, corto y un poco en punta, y lso ojos castaños. Los años le han pasado factura en las arrugas que se ciernen sobre sus ojos y manos, pero toda una vida de sano entrenamiento tiene sus ventajas, y este honorable señor podría competir con Sean Connery en conservadurismo corporal y físico.

Su carácter es tranquilo, muy templado y amable, con vena humorística plácida y una gran reflexión. De las personas que no pierden los nervios y observan una situación con lucidez antes de meterse en ella.

Vive solo en un piso sobre su bar, que antes compartía con Victoria. En su tiempo libre hace la limpieza y entrena para no perder la costumbre. Enseñó a su nieta todo lo que ella sabe sobre armamento, combate e infiltración.

Este personaje nació ligado a Vic como su mayor apoyo moral y logístico. Porque si Batman tiene a Alfred, Superman a sus padres y Caballero Luna a Frenchie, "No Existence" tiene a su abuelo adoptivo. Necesitaba alguien que hubiera sido el instructor de Victoria en sus talentos como asesina, y anda mejor que un ex-instrutor militar para ello. Lo de que enseñase a Kurtz me lo sugirió Ukio.

El nombre de Eduardo lo saqué de mi propio abuelo, que también tiene un bar (aunque ahís e acaban los parecidos XD). Seeker viene del verbo "seek": buscar, seguir, marcar, y implemente me gustó su sonoridad.

Su pinta sería la de un Sean Connery con cicatrices y algo más de músculo, o el comandante O´Neall de stargate con unos cuantos años encima.




Alexandross Rui de Castro e Andrade.

Agente de los servicios extraoficiales de Shinra. Tiene 22 años.

Díscolo, oveja "negra" de la familia, Alex desdeñó llevar la vida de un rico de la alta sociedad en favor de la aventura y decidió hacerse agente secreto. Por tanto, aunque es un "niño de papá", realmente no se aprovecha de ello y vive de su sueldo (si bien su familia le pasa un "pequeño estipendio"). Pese a todo, su familia lo adora y se divierte con su rebeldía. Se puede decir por tanto que tuvo una vida feliz y protegida, aunque ilustrada en la realidad. Lector voraz de libros y artículos de investigación, aprendió sobre la vida dura bajo la Placa y otros lugares y decidió verlo en primera persona. Trabaja para SHINRA bajo secreto, por lo que conoce la corrupción de la organización y la odia. aunque no se une a la causa de la destrucción total, cree que una depuración progresiva le vendría muy bien.

Su aspecto físico es el de un guaperas de melena negro azabache, ojos verdes y piel bronceada, con unc uerpo trabajado a base de ejercicio físico y trabajo de campo. Mantiene en todo momento una descuidada elegancia, fruto de su educación pijilla, pero encuadrada en un estilo heavy-gótico suave.

Como él mismo se define, "naci el 12 de Octubre, soy Libra y mi tipo de sangre es el AB. Poseo un bonito ático sobre la placa y una estupenda moto de la que no te voy a decir la marca para que no te desmayes. Me gusta el tiro al blanco, los videojuegos y coleccionar mecheros" y por supuesto "No soy un pervertido. Unos las prefieren rubias, otros gordas... a mi me gustan aniñadas. Es una filia como cualquier otra". En otras palabras, el descaro le define y la seguridad en sí mismo le desborda. No se trata de una pose, realmente ES así. Su humor es malicioso, rozando lo negro, pero tiene una vena de caballero medieval y cortés bastante extravagante. Le gusta llamar la atención más que a un pavo real, aunque evidentemente sólo lo hace cuando no está de servicio. Tiende a seguir su propio código de leyes, más que el establecido.

Tiene un ático sobre la Placa, donde habita en soledad, y conduce una Harley Davidson en perfecto estado.

Este chico nació con el firme propósito de darle la réplica a Victoria e incluso conseguir algo que pocos logran: sacarla de sus casillas. Sin embargo, resulta un aire refrescante y revitalizar para la pequeña asesina. Su aspecto vino influído por el Satanás de Virgin Crissis, aunque con el pelo más corto y cambiando el color de ojos. Su carácter tenía que ser radicalmente opuesto a Vic, y claro, salió lo que salió... tiene, en concepto, un cierto parecido con Blaid, el detective de Shadow Lady enamorado de la misma, si bien él no quiere hacerla dejar el crimen.

El nombre Alexandross (Alexander, Alejandro) aha sido de mis preferidos desde que tengo memoria. Rui, su segundo nombre, es en honor al Cid (Rui es la antigua forma de Rodrigo), y sus apellidos son dos famosos linajes de la nobleza condal gallega.

Fotos para él: ninguna, aunque se parece un poco a Grim Garrison... Xd lo gracioso es que no caí en su parecido físico ahsta la segunda vez que escribí sobre Alex.



Eisuke Nakano (and family)

Dueño de una licorería/ultramarinos. Aproximadamente de unos cuarenta y tantos años.

Hombre sencillo de vida senilla. Podría ser tu vecino, tu profesor de instituto o el tendero de la esquina. Fue un niño de clase media-baja con una vida absolutamente normal. Se casó con su novia Nana tras una romántica petición de mano con anillo incluído y tuvieron tres hijos, Segu, Shindo y la pequeña Nadeshiko.

Su aspecto es anodidno, ni feo ni guapo, de cabello y ojos oscuros y complexión algo delgada. Viste muy normal. La misma gama se aplicaría al retso de la familia.

Su caracter es pacífico y paciente, con la eterna sonrisa en la boca y las palabras amables siempre a punto. Su esposa es bastante similar a él en ese aspecto. Sus hijos son obedientes y trabajadores, aunque algo revoltosos, y su niña es la princesa de la casa, delicada y dulce.

Poseen una tiendecita en Mercado Muro, sobre la cual está la vivienda familiar.

La Familia Telerín, como Ukio gusta de llamarla, surgió precisamente por su culpa. Cansada de sus alusiones a bioterrores y personajes extremos, decidí crear a las personas más normales y corrientes de todo Azoteas, una familia ni rica ni excesivamente pobre que se limita a vivir su vida lejos de tanto asesino, Turco, Soldado, camello, proxeneta, drogadicto, perturbado mental o mendigo sin techo. Empezaron con pocas ideas, pero les cogí cariño y acabaron saliendo en otro relato. Seguramente escriba más sobre ellos, porque mi cerebro enfermo ha tenido ideas y la sorpresa está asegurada...

Los nombres, así como el apellido, salieron casi todos del manga: Gravitation, Detective Conan y Card Captor Sakura los inspiraron. No tienen un significado muy especial, salvo el de Nadeshiko, que es "clavel" en japonés y se lo puse para subrayar su delicadeza floral.

Parecido con: el tendero de tu calle. Podría ser cualquiera, en realidad...



Shinyoru

Gata callejera, coleccionista de rostros y vidas humanas. Cinco años gatunos.

La clásica felina callejera, salvo por una particularidad: este bichito es aficcionado a quedarse con las caras de la gente y a averiguar sobre sus vidas, por lo que si supiera hablar podría contar muchos secretos de los suburbios. Sabe incluso las identidades de los famosos asesinos que traen de cabeza a medio Midgard, aunque para ella son sólo joyas d esu colección. No es que sea insensible a loq ue hacen, es qu ele importa un bledo, al igaulq eu lso humanos no se molestan si ven un perro matar a otro perro, salvo quizás para apatar el cadáver del perdedor porque huele mal.

Su pelaje es negro y corto, y sus ojos grises. No alcanza gran tamaño, pero sí mucha flexibilidad, como todo gato que se precie.

Es curiosa y juguetona, aunque indolente.

Su nacimiento fue mi homenaje a todos los perros, gatos y demás fauna suburbana que pulula por Midgard y de la que hasta entonces se había mostrado ejemplos, pero siempre como mascotas o mero decorado. Con Shinyoru quise darles una voz y un caracter a todos ellos. La idea inicial era sacarla en un one-shot, pero los azares del destino y mi encariñamiento con todos mis personajes la hizo salir de nuevo a escena para robar una valiosa figura de artesanía XD y no será la última vez que la veamos por los callejones bajo la Placa...

Su nombre significa "Corazón/mente/alma" (Shin) y "Noche" (Yoru), es decir, "Criatura de la noche, un concepto muy asociado a los gatos.

14 comentarios:

Astaroth dijo...

Iba a votar a Shinyoru, pero me quedo con Eduardo. Aparte de ser un completo desconocido, y que se llama como yo (xD), me interesa saber algo más de él.

Nmogadah dijo...

Eduardo es un personaje interesante y a Shinyoru le iba a dar mi voto porque me gustan los gatos. Pero es que Victoria es mucha Victoria, así que mi voto para la asesina más preferida por los pederastas XD.

Ukio sensei dijo...

La familia telerín for me. En la variedad está el gusto, que dicen.

Lectora de cómics dijo...

Yo voto a Alex, porque sé que tirando de él va a salir algo de Victoria también xDDD

Lara LI dijo...

Vengaaa, ahora que alguien vote a Shonyoru y ya tendré que soltar un spoiler por cada uno!!! Esto es crueldad... snif, snif...

Astaroth dijo...

Rokhsa dijo que se pasaría dentro de nada xD

dijo...

Si dijese que no me he esperado hasta hoy para votar a Shinyoru y que des spoilers de todos, mentiría xD.
Así que mi voto para la gatica.

Lectora de cómics dijo...

jajajaa qué cabronazo xDDD

Lara LI dijo...

¿El propio autor puede votar a su personaje más interesante?*desesperación*

Lectora de cómics dijo...

No, suelta spoilers XD

Ukio sensei dijo...

Ya got p'wned!

Lara LI dijo...

Bueno, en vista de que sois unos cabrones y Kite no vota, aquí os dejo los spoilers de todos (os odio!!!):

Eduardo: todo el mundo tiene un pasado, y nuestro buen ex-instructor no es para menos... el problema es cuando el pasado decide venir a putearte. ¿Una abuela para Victoria?

Victoria: nuestra querida y pequeña asesina no siempre será tan pequeña... ¿aparecerá una cura para su condición?

La familia Telerín: las familias son grandes, ye sta más... un familiar importante aparecerá en breves y entrelazará a varios personajes de mi autoría.

Alex: si te ves obligado a elegir entre tu familia y la chica que quieres... ¿qué decisión tomarás? El hermano mayor de Alex pondrá la relación de éste en serios aprietos al comenzar un nuevo negocio... con SHINRA...

Shinyoru: la gata más querida de Azoteas no sólo colecciona figuras orientales... si no también pruebas de asesinatos, y uno se pregunta qué pasará el día que sus "tesoros" salgan a la luz... recordemos que ella sabe quienes son...

Astaroth dijo...

¡Es cierto! Una vez Shinyoru vio a Tombside. ¡Debo liquidarla!

Lara LI dijo...

XD en serio Tombside sospecharía de una gatita callejera?