jueves, 21 de enero de 2010

Evento: 200 relatos

Lo primero, muchas gracias a todos por vuestra participación. Sois vosotros los que con vuestro empeño, perseverancia, imaginación y habilidad, habéis dado vida a Azoteas hasta convertirla en lo que creo que ha de ser, si no el mejor, uno de los fanfics de más calidad que hay en la red.

Por otra parte, en los ya tres o cuatro años que llevamos en esto, hemos tenido cambios de plantilla: Nuevas incorporaciones, abandonos... Sin embargo, la puerta sigue abierta, pues las reglas son inflexibles en ese punto y así es como queremos que sea.


Otro punto que agradeceros es vuestra participación a la hora de leer y comentar relatos. Vuestras críticas siempre han sido constructivas, hasta el punto de no haber tenido nunca que moderarlas, y vuestra participación ha servido para animarnos a muchos a sentarnos frente al teclado una vez más.

De modo que Azoteas de Midgar alcanza su relato 200, que coincide con la instalación del cañón de Mako en el edificio Shin-Ra, y como siempre, toca votar. Estas son las categorías.

- Mejor escritor
- Mejor personaje
- Mejor relato (y subcategorías)
- Mejor relato dramático
- Mejor relato de terror
- Mejor relato cómico
- Mejor relato extraño
- Mejor relato de acción
- Mejor trama (secuencia de relatos con varios personajes que hace un solo escritor)
- Mejor One Shot

Los votos se harán en los comentarios, poniendo el número de cada uno relato votado y su autor (y quizás una descripción de que pasaba en ese relato, para recordárnoslo).


Una vez más, gracias por vuestra participación y que gane el mejor. Espero seguir contando con todos vosotros.


Ukio.

15 comentarios:

Mephisto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mephisto dijo...

Qué genial haber llegado a los 200, se me cae una lagrimilla.

Parece que fue ayer cuando creaste el relato de Élacor en FFZX y tuviste que tirar y tirar de nosotros hasta que Hive por fin puso el segundo y se inició el proyecto. Los años pasan, la gente cambia y Azoteas se expande. Solo hay algo que no ha cambiado en todo este tiempo: tú, Ukio, Hugo. Has sido un ejemplo de perseverancia desde el primer día; y allá donde mucha gente hubiera tirado la toalla y/o nos hubiera mandado a todos a tomar por el mismísimo ano celestial, tú has seguido impulsando esto. Yo soy un claro ejemplo de cuadratura testicular, y es por eso por lo que no puedo sino admirar tu labor. Cierto es que a veces puedes parecer demasiado insistente con el tema, pero eso es porque somos una panda de vagos en su mayoría y nos lo merecemos.

De verdad tío, gracias por no perder la ilusión en el tema y en seguir ahí aunque tanta gente se haya ido o haya cambiado. Es algo que no se aprecia a simple vista, pero que con darle dos vueltas a la cabeza ya se ve tu labor.

Y quitémonos de sensiblerías y al grano: Votaciones.

Mejor escritor: Ukio Sensei. Por ser el primero, el más constante, el que más personajes ha introducido y, sin ningún tipo de duda, el mejor. Tiene actualmente un repertorio de 30-40 personajes inventados por él, que interactúan entre ellos y con otros tantos de varios escritores. Siempre dispuesto a hacer crossovers y a no dejar de sorprendernos una y otra vez. Estoy seguro de no haber sido el único que ha exclamado al final de uno de sus relatos un “Será hijoputa!”. Por todo esto, además de el hecho de comentar TODOS nuestros relatos (cosa que no hacemos ninguno, creo) se merece el premio de forma vitalicia, prácticamente.

Mephisto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mephisto dijo...

- Mejor personaje: Jonás “Scar” Kurtz. Ninguna novedad, otro premio que debería ser vitalicio. Pese a no ser mi favorito, para mi no hay nivel en comparación con el resto. Lo tiene todo definido, todo: carácter, origen, circulo de acción, bastardía, esa capacidad para hacernos reir y golpear la mesa con el puño cuando consigue zafarse de una más... Y pese a ser el personaje del que más relatos hay, de saberse una cantidad de datos sobre el inmensa, de haber protagonizado los mejores momentos... no cansa. No, nunca, jamás aparece Jonás y dices “otra vez”. Esto es lo que lo hace, sin duda, el mejor: la capacidad de engancharnos a todos a su personalidad y a poder estar leyendo sobre él horas y horas sin cansarnos. Esperemos que siga 200 y 300 relatos más con nosotros.

- Mejor relato (y subcategorías): 150, todos sabemos cual es. Unos... 50 personajes de varios escritores distintos interactuando a la vez sin perder su identidad, además del final magistral que pone la piel de gallina.

- Mejor relato dramático: 138, el pasado de Paris y su visita a su antigua cuidadora, de Noiry. No todo drama tiene que implicar tragedia, a mi es uno de los relatos que más me ha chocado a nivel emocional, el paso que hace Paris para intentar enmendar su pasado es muy significativo y está especialmente bien narrado. Además, el final es muy bueno.

- Mejor relato de terror: 128, la visita al barrio obrero de Dawssen, Larry y Grim, de Kite. Este relato me llegó a poner MUY nervioso por lo bizarro que resulta y lo bien descrita que reasulta toda la confusión. También valdría para mejor relato extraño, pero puesto que no hay muchos de terror y este tiene ese halo de misterio tan tétrico, nominado queda.

- Mejor relato cómico: 189, Street Fighter versión Henton, todavía me descojono cuando leo lo de “- ¡Yo no hablo wuta...! Wu... ¡Ese idioma! ¡Yo me pego con la gente y punto! “

- Mejor relato extraño: 187, de Rokhsa. Los saltos temporales me privan y es un muy buen one-shot.

- Mejor relato de acción: 161, persecución épica de Han, por Ukio Sensei. Trepidante a más no poder, mantiene en vilo hasta el último momento y las ostias previas de Kurtz con Jonze calientan aún más la trama. De vez en cuando vuelvo a leerlo, junto al 150. Mención especial al trió de relatos 180-181-182, la caza de Blooder, que también son muy buenos y hay acción pa dar y tomar.

- Mejor trama (secuencia de relatos con varios personajes que hace un solo escritor): Kazuro Kowalsky and Cia: Caprice, Daphne, Pollard... Perfecta, de inicio a fin. Una vida de puteo por el momento de gloria más grande de todos los acaecidos hasta ahora en azoteas. El mítico momento de la grapadora me supo a gloria, y el final de ese mismo relato ya ni te cuento. Se echa mucho de menos algo más de protagonismo de Kazuro, aunque su mejor momento ya pasó y le siguen puteando.

Eso es todo chicos, suerte a todos. ¡Espero unos 200 relatós más y mejores! Aunque resulte cada vez más dificil.

PD: Qué putamente dificil me ha sido comentar macho, puto HTML o como séa.

Ukio sensei dijo...

Bueno, gente. Yo ya he hecho la presentación en la entrada, así que iré directo a los votos.

Mejor escritor: Mephisto y Rokhsa son mis dos opciones, y creo que voy a optar por Rokhsa. No solo por calidad, ya que ahí quizás Meph se la lleve. Rokhsa acaba de marcarse un alarde al hacer varios relatos consecutivos en los últimos 10 posts y darme una lección con el 201, que acabó antes que yo.

Mejor Personaje: Frank Tombside. Si fuese a hacer una película de azoteas, pondría su imagen en los carteles, con el rostro oculto. Es prácticamente uno de los iconos que convierten a Azoteas en lo que es.

Mejor Relato: La caza de Tombside es una posibilidad, pero... No. El mejor relato se lo lleva el 171, de Mephisto, y precisamente por que salen dos personajes míos... Y el cabrón los ha sabido usar como lo habría hecho yo.

Mejor relato dramático: Este se lo lleva Noiry, con el 157. La cita entre Yvette y Paris es una escena que me gusta releer alguna vez.

Mejor relato de terror: 128 también. Me costó situarme y lo tuve que leer varias veces. Me tuvo inquieto incluso. Esta se la lleva Kite.

Mejor relato cómico: 195 Tobías Marstrom me hizo descojonarme a base de bien. Ya os contaré como me va cuando pruebe el LSD.

Mejor relato extraño: 178, de Noiry. Una buena idea y muy bien realizada.

Mejor relato de acción: El 171 de nuevo se lleva el punto. Detalles como "y se hizo la luz" son los que hacen que esto me guste tanto.

Mejor trama: Astaroth ha logrado con Frank Tombside y Gerald McColder llenar Azoteas de personajes. No quiero con ello desmerecer ninguna otra, pero las cosas claras. Tombside es una puta institución por sí mismo.

Mejor One Shot: 187, vida y milagros de Jacob Andersson. Punto para Rokhsa.

Rokhsa dijo...

Como dice Meph, parece ayer cuando escribiste el primer relato, el comienzo de lo que es ahora Azoteas. Yo os seguí algo más tarde, devorando tras el telón hojas y hojas impresas que me dejó Astaroth, hasta que me estrené con el relato 129. Realmente he tenido que buscar cúal fue el primero, pues cuando pasa el tiempo y te entretienes leyendo los de los demás apenas te das cuenta de cómo pasa el tiempo...
En fin, que todos y cada uno aquí sois geniales, nos lo pasamos de puta madre escribiendo ya algo que no es FFVII, sino nuestro pequeño mundo. Muchas gracias a todos y en especial a ti, Ukio.
Por otros doscientos... ¡O más!

Rokhsa dijo...

Y ya después de las palabras de rigor( no por ello menos sinceras)
habrá que proceder a los votos.

Mejor escritor: Siempre me he sentido un enamorado del estilo de Kite, mezcla de lírica, gore y muchas drogas ( no todas, pero en bastantes ocasiones), así que mi voto va a ir para él. Si hubiese más participantes y existiese una categoría de Escritor revelación o algo así, Irvin se lo llevaría, con sus dosis de humor negro ese carisma que caracteriza a sus personajes.

Mejor Personaje: Tombside se va a llevar la trama, ya os lo adelanto, así que el mejor personaje va a ser Han, me ha gustado la evolución que ha tenido últimamente... Ya demás qué coño, tiene un grupo de música y conduce de puta madre... ¡Mola!

Mejor relato: Ahí coincido con Meph, el 150, no hay duda.

Mejor relato dramático: el 192, por el giro que ha dado la vida de Rofl y descubrir que sus amigos no son lo que él pensaba, un golpe bajo para todos.

Mejor relato de terror: el 128 de kite.

Mejor relato cómico: el 175 con su bar celestial, ver cómo los ángeles de la guarda no hacen más que sufrir por su protegidos fue buenísimo.

Mejor relato extraño: Noiry con su 178. Tenía la sensación de que Lovecraft y Hayao Miyazaki se habían puesto de acuerdo para escribir un relato.

Mejor relato de acción: 161. Porque creo que nunca se han recorrido tantos kilómetros de Midgar y en tan poco tiempo. Además la pelea de Kurtz también es cojonuda.

Mejor trama: La de Tombside, porque ha sido un evento que ha revolucionado a toda la ciudad, a todos los escritores. Habrá que ver como sigue porque ya ha muerto... ¿Dos veces?

Rokhsa dijo...

En cuanto al mejor One shot, realmente ha habido cuatro contados en estos cien relatos, me ha chocado bastante...
Así que mi voto se lo doy al 127 de Astaroth y la "Juarra" de Sonya.

Astaroth dijo...

En fin, cierra la puerta y suelta a los galgos, que ya estamos todos:

Mejor escritor: Ukio. Rokhsa ha mejorado muchísimo en estos últimos 100 relatos, así que espero que la próxima vez pueda brindarnos un 150 a su manera y llevarse la categoría, pero de momento se lo lleva el creador. Kite también es bueno, pero han sido tres relatos en estos últimos 100.

Mejor personaje: Siento joder con un empate, pero esta vez no voy a votar a Kurtz. Es un gran personaje, pero últimamente espero más leer sobre Kowalsky o Han. Un personaje pequeño y maltrecho que ha dado tanta guerra, y un piloto de conducción agresiva con relatos impresionantes... Pero es Kazuro el que se lleva el punto.

Mejor relato: Obviamente. 150.

Mejor relato dramático: 192. El inesperado giro que da la trama, cuyas consecuancias hemos visto ahora, hacen que todo el galardón sea para este relato. Destacar que a puntito se ha quedado Noiry de llevarse el premio, y si no lo decía reventaba.

Mejor relato de terror. No he encontrado demasiados, así que esto va para Kite y el 128. Aunque me quedé con ganas de leer el final.

Mejor relato cómico: Me jode que Rokhsa se lleve más nominaciones que yo llevando menos tiempo xD Pero el 195 se lo merece. Que conste: si cuando alguien pruebe el LSD me dice que eso no pasa, retiro mi punto.

Mejor relato extraño: 178. ¿Hace falta decir algo más? Si hace falta, diré que es de Noiry. ¿Algo más? Que es genial.

Mejor relato de acción: 161. Venga, no me jodas, fue brutal, y fue responsable de que Han ascendiese puestos en mi clasificación.

Mejor trama: Kurtz, ahora sí, has sabido seguir siendo un tipo duro pero a la vez humano. La evolución que tiene con Aang es sublime.

Mejor One-Shot: No encuentro demasiados, así que a falta de uno mejor... Rokhsa, que te den por el culo, a ti y a tu 187.

Valent dijo...

- Mejor escritor
Astaroth. Resulta impresionante como ha evolucionado yendo cada vez a mas.
- Mejor personaje
Frank Tombside. Su carisma, astucia y crueldad son dignas de un manual del buen asesino en serie

- Mejor relato
150, sin duda alguna

- Mejor relato cómico
189. Henton contra Ryu y Ken

- Mejor relato de acción
161, parece sacado de una pelicula de Vin Diesel

- Mejor trama (secuencia de relatos con varios personajes que hace un solo escritor)
Astharoth con Frank Tombside, Blackhole y compañia.

Skeith dijo...

Este es el primer aniversario que celebro aquí, y espero llegar al siguiente. Aún no he leído todo lo que ofrece Azoteas, pero voy a mi ritmo y disfruto con ello.

Bueno, votaciones. Iré por orden, aunque me faltan algunas categorías:

- Mejor escritor me quedo con Mephisto… Sé que voté por Ashtaroth para el 200 y ahora parece que me contradigo, y que Ukio está más que consagrado, pero le sigo la pista a cierto SOLDADO hecho polvo xD.

- Mejor personaje: por aunar de forma completamente compatible las palabras “cabrón” y “entrañable”, y subirlas a la máxima expresión, escojo a Rolf xD.

- Mejor relato (y subcategorías) me quedo con el intento de asesinato triple por parte de Rolf, y dirigido a Paris, Han y Kurtz. Debe ser de las pocas veces que el tirador está en su propio terreno y falla.

- Mejor relato cómico: sin duda el 195 de Rokhsa. El “zombi” que persigue a Tobías para hacerle una cara nueva tiene mención de honor cuando revienta al del bar. ¡Y también la expresión del empleado de limpieza cuando le dice que le avise si ve a un zombi con un palo de golf! xD.

- Mejor relato extraño: el 187 de Rokhsa, es rarrro, rarrro, raro, y te deja pensando.

- Mejor relato de acción
- Mejor trama (secuencia de relatos con varios personajes que hace un solo escritor): las movidas que tienen los personajes de Ukio, y las que rodean a Yief son de las más absorbentes, creo… es difícil decidir. Me quedo con las revelaciones de Blackhole y su impactante muerte. Tiene que ser impactante teniendo en cuenta todo el plomo que le queda en el cuerpo.

Me quedan en el tintero el relato dramático, el de acción y el mejor one shot... tengo que leer más rápido.

Skeith dijo...

Tened en cuenta que no lo he leído todo desde el 100, así que mis votos son, podríamos decir, algo caóticos.

Skeith dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Skeith dijo...

Añado el mejor relato de acción, que por el momento para mí es el 171 de Mephisto. Si alguien se pregunta cómo no he llegado al 150 pero sí al 171... los leo empezando por el más reciente. Cuando se actualice la versión descargable (que si hace falta, puedo ayudar con ello) será más fácil leerlo en orden xD.

Skeith dijo...

Bueno, termino con las que me quedaban, que ya es buena hora (lo era también hace una semana).

El mejor dramático para mí ha sido el 193, que sigue al 192 (votado ya por mi parte como mejor relato). En el 193 se termina una asociación rara (Turco, piloto, tirador y asesino... vale, es rara por el piloto más que nada) que prometía acción, pedazos de cara y escenazas como las que ha dado hasta el momento.

El mejor One Shot... no he visto muchos, pero votaré por segunda vez el 187 de Roksha. Le puse como el mejor relato raro, pero es un One Shot también. Y con esto creo que se puede cerrar la votación, al menos por mi parte.